¿Importa el tacto del papel?

 ¿Importa el tacto del papel?


Para algunos lectores el tacto con el papel, resulta imperante en su proceso de lectura, comprar un libro, abrirlo y oler ese aroma a hojas nuevas resulta una experiencia satisfactoria, el pasar página a página, tocarlo, poner pequeñas anotaciones con los típicos post-it, pararse a subrayar a lápiz la frase que más nos gusta, coger nuestra libreta o cuaderno de anotaciones y copiar a mano esa frase que nos ha gustado y llenado tanto que no queremos olvidar, son elementos que  priman en la elección del libro físico. 

Toledo y Sanchez (2002) afirmaron que al llegar al año 2020 los libros en papel seguirán siendo apreciados como regalos, como artículos de coleccionista, se conservarán libros de arte, de fotografía de alto nivel y para los que quieran o prefieran la lectura impresa, así como para la edición de facsímiles para estudios concretos. En esta fecha, la mayoría de los libros se publicarán en formato digital y los nuevos formatos del libro serán algo cotidiano (p.7).


En el siguiente vídeo, encontraras el testimonio de varios lectores y sus razones  para elegir el contacto físico con el libro, acompáñame a verlo:



Comentarios

  1. Este contacto físico que para algunos resulta placentero, en temas ambientales resulta innegociable y se ha catalogado incluso como un acto egocentrista, visto solo desde la necesidad de satisfacer un placeres.

    ResponderEliminar
  2. Para algunos la idea de que desaparezca el libro de papel resulta impensable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario